· 

Consejos para mejorar las ventas de su Pyme

He tenido la oportunidad de solicitar información de algún producto, bien o servicio que ofrecen algunas Pymes y hay algo en común que caracteriza a la gran mayoría de ellas y es que NO saben vender. Algunos piensan que enviando la información se logró el objetivo y si el cliente tiene interés, él nos llamará... Eso no sucede así. Por tal razón quiero compartir con ustedes algunos consejos que, les aseguro, les ayudara a mejorar la ventas.

 

1- Si un cliente solicita información, a pesar de que todo esté muy claro en el banner que "posteaste" o en el artículo que escribiste, es porque hay interés en conocer más a fondo, y créeme ya tienes un 30% del camino recorrido, te falta el 70% restante para llegar a la meta. Presenta una oferta llamativa y creativa basada en el Principio de Escasez, con ésto me refiero a cantidades limitadas, oferta válida hasta... etc. Ahora no todos los que piden información son clientes, incluyo en esa lista de NO Clientes a la competencia que quiere saber que estás haciendo y como, a las personas muy jóvenes que sienten una enorme curiosidad pero que en realidad no tienen poder decisión y también incluyo a los que tienen la costumbre de no leer y piden información de todo lo que se encuentra en la web.

 

2- Envía la información detallada y completa, si te piden colores disponibles pues manda los colores disponibles, es muy sencillo pero parece imposible para algunas empresas que no leen lo que el cliente solicita o peor aún no comparten esa información, porque solo lo hacen cuando existe "interés" por parte del cliente o es algo que debe ser en sus oficinas! Te aseguro que están perdiendo ventas.

 

3- Importantísimo. Después de enviada la información, por favor confirma si el cliente la recibió. Cuanta información se pierde por una letra o un número mal digitado o porque la información quedó en la bandeja de SPAM y se dieron cuenta meses después cuando ya habían adquirido otro producto, sencillamente porque la oferta que enviaste nunca llegó a su destino final. Por favor llama a tu cliente o envíales un mensaje por SMS ó Whatsapp y si no tenés el número de teléfono pues envíales otro email y pides que te confirmen la recepción de la oferta y de paso solicitas un número de teléfono.

 

4- Aproximadamente una semana después de enviada la información y ya confirmada la recepción de la misma, llama al cliente y pregúntale si tiene alguna duda sobre la información enviada. Investiga un poco sobre sus necesidades, hazle preguntas que te sirvan para tener una idea en que punto del proceso de compra está ubicado o ubicada, muéstrese en una posición amable, atenta en dónde su única intención es ayudarlo. Si el cliente ha superado la barrera y "está para comprar", hagamos mención del principio de escasez como recordación para que no pierda esa oportunidad y utiliza algún valor adicional para ese momento, puede ser un porcentaje de descuento, muestras del producto gratis, etc. Si el cliente aún no hace la compra, preguntémosle si podemos contactarle la semana siguiente y en esa misma semana hacemos el mismo ejercicio, recuerde tener siempre un valor agregado adicional para ofrecer exclusivamente para ese momento.

 

5- Tengamos el contacto del cliente en nuestra base de datos para hacerle llegar el Newsletter mensual de nuestro producto, cada tres meses podemos llamarlo y conversar con él sobre sus necesidades para identificar de qué forma podemos hacerlo cliente nuestro. 

Escribir comentario

Comentarios: 0